martes, 17 de mayo de 2011

Marco teorico del Lenguaje Bruner




Para Bruner la adquisición del lenguaje se trata de tres facetas inseparables en cuanto al tiempo de dicha adquisición la sintaxis, la semántica y la pragmática en este proceso intervienen al menos dos factores: uno de ellos consiste en una "predispuesta capacidad" el niños entra en el mundo del lenguaje y la cultura con una preparación para encontrar o inventar formas sintomáticas de relación con los requerimientos sociales y las formas lingüísticas.


La adquisición del lenguaje es pragmático, no sistematica o mágica. Lo mueve al aprendizaje de la lengua es la necesidad de comunicarse del "Sistema de apoyo de Adquisición del Lenguaje" consiste en una serie de "formatos familiares" convenciones que guían al aprendiz en una suerte de proceso progresivo y continuo al uso del lenguaje; etapa donde los procedimientos característicos, básicos, consiste en juegos creados por el lenguaje que se transforman luego en la lengua propia del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario